avion Created with sketchtool.

Suscríbete

3 razones para usar prendas de compresión

Por Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva.

10 diciembre, 2015.

compartir

Hace más de 50 años que las prendas de compresión se inventaron en el campo de la medicina para mejorar la recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea en el caso de pacientes que se sometieran a una operación.

Pero fue a inicios de los 90’ cuando esta revolución se trasladó al mundo deportivo, sobre todo en la esfera de atletas élite. Sus inicios se dieron en disciplinas de velocidad y fuerza como el atletismo o la gimnasia. Y poco a poco fue adoptándose en todos los ámbitos como el levantamiento de pesas, por ejemplo.

Muchos son los beneficios que aportan las prendas de compresión, y esto ha hecho el crecimiento tan acelerado del mercado actual.

Aquí te menciono 3 razones que justifican su uso:

  1. Mejor Rendimiento deportivo. Ya que al comprimir los vasos sanguíneos más sangre y oxígeno llegan al músculo. Además al evitar el movimiento excesivo, hacen eficiente el uso de la energía, evitando el desgaste excesivo.
  1. Reducción de molestias musculares. Al mantener protegidos los músculos amortiguan de mejor manera las vibraciones previniendo una distención.
  1. Recuperación más rápida. Al mejorar la circulación sanguínea ayudan a eliminar el ácido láctico que se genera en los músculos y con ello, reducen el dolor muscular al día siguiente de haber entrenado.

En mi experiencia:

Tengo ya varios meses utilizando la marca Zensah. Su nombre viene de la palabra italiana Zensah (“sin”) refiriéndose a que los deportistas no debemos tener limitaciones: “Sin” limites.

  • Son muy transpirables por lo que no implica un aumento de humedad en la zona pero sí ayuda a mantener la temperatura en invierno.
  • Al principio me resultó un poco difícil de ponerlas, incluso pensaba que iban a ser incomodas, pero no fue así. Desde el primer día sentí mis piernas más protegidas contra el impacto.
  • La marca Zensah hace sus productos en Italia utilizando tecnología “seamless” ó “sin costuras” lo que hace que no provoque roces o ampollas.
  • Durante el entrenamiento: Las he usado sobretodo para carreras de más de 45 minutos y han sido muy cómodas.
  • Como recuperación: Cuando más me han gustado es al terminar un entrenamiento intenso. Al finalizar una carrera larga las coloco para ayudar reducir el malestar y el cansancio. Después de un par de horas tus piernas están más relajadas.

Como podemos ver las prendas de compresión son ideales para el deportista. Las principales funciones de este tipo de prendas es reducir el movimiento excesivo de los músculos, mantener la temperatura corporal, mejorar la circulación de la sangre y por lo mismo ayudar en la recuperación.

¿Y los colores? ¡Hay para todos los gustos! Las encuentras en las tiendas Innovasport del país y también en línea.

¡Espero te sirvan tanto como a mi! ¡Saludos deportistas!

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: