avion Created with sketchtool.

Suscríbete

¿Qué empacar en estas vacaciones?

Por Tatiana Serur

Extreme sports, adventure & travel lover

27 marzo, 2018.

compartir

Cuando hablamos de vacaciones es hablar de sentimientos encontrados. Por un lado la ilusión total que te da el saber que lo que llevabas días planeando por fin llegó. Eso significa salirte de la rutina, dejar el trabajo, conocer lugares nuevos, comer, tomar, hacer amigos, explorar, etc. El otro lado de la moneda es ese miedo interno y predisposición de saber que comerás mucho, no harás ejercicio, te desvelarás… el punto es saber que tu cuerpo sufrirá un cambio de rutina drástico.

Dicen por ahí que viajar es “leer con los pies” y no hay mejor manera de aprovechar esta “lectura” que de una manera activa.

Vivimos en un mundo muy dinámico y debemos ser capaces de adaptarnos a él sin perder nuestra esencia, es decir sin dejar de ser nosotros mismos en el mayor de los sentidos posibles. Esto incluye el procurar mantener una vida saludable sin importar en dónde estemos o a dónde vayamos, o mejor aún adaptarte al cambio y buscar alternativas que te puedan funcionar para continuar activo.

Es importante procurar no interrumpir nuestros entrenamientos a pesar de no estar en nuestra rutina diaria, es decir, hacernos tiempo dentro de nuestros viajes para dedicarlo al ejercicio, cosa que no nos quita más de media hora y nos ayuda a mantener el metabolismo activo.

Cuando viajo siempre empaco mi kit ligero de deporte para evitar sobre equipaje.

A continuación te comparto unos tips de cómo empacar esas 3 cosas que no puedes olvidar y que te ayudarán a seguir cuidando tu cuerpo y salud:

  • Tenis: son los más importantes y básicos, sin embargo, siempre empacamos los casuales que te molestan y poco puedes hacer con ellos, lo ideal es llevar los deportivos con los que puedes salir a correr, hacer un hike, subirte a una bicicleta o simplemente caminar largas distancias cómodamente.
  • Shorts y leggings dry fit: ambos son fáciles de cargar y lavar, con ellos puedes hacer cualquier actividad al aire libre o indoor, y usarlos como casual wear también.
  • Bra Deportivo: es súper conveniente por el hecho de ser ligero y reusable.

Mis actividades favoritas y ejercicios cuando viajo son:

  1. Correr: así descubres y conoces mejor esa ciudad nueva, corriendo por sus calles y a la vez activando tu cuerpo.
  2. Rentar una bici: andando en bici es la manera más práctica y fácil de descubrir la ciudad y vivirla. Conoces más detenidamente sus rincones, no contaminas, es barato y lo más importante: ejercitas tu cuerpo.
  3. Abdomen: puedes hacer series de abdomen en cualquier banca de parque, malecón, jardín y, haciendo de 3 a 4 series de 25 abdominales, estarás del otro lado.
  4. Hikes: descubrir siempre alguna montaña y poder caminarla es de mis actividades favoritas.

Cada punto turístico que escogemos siempre cuenta con actividades únicas del lugar: snorkel, buceo, kayak, stand up paddle, surf, MTB, etc. Parecería que no, pero hay un sinfín de deportes y actividades al aire libre que te permitirán también conocer y turistear de una manera diferente sin dejar de divertirte y sin descuidar a tu cuerpo.

Con estos tips la historia será diferente y, en esta ocasión, después de tus vacaciones regresarás sin kilos extras, con mucha energía y lo mejor, sintiéndote bien contigo misma.

vacaciones

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: