avion Created with sketchtool.

Suscríbete

Octubre mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Por Mauret Rojas

Nutrióloga | Fitness Trainer

18 octubre, 2017.

compartir

El cáncer de mama es una enfermedad cuyas cifras han ido en aumento de forma alarmante.

En nuestro país se registran alrededor de veinte mil casos nuevos cada año.

Cada año la comunidad de salud luchamos por promover la detección temprana, pero ahora nos encontramos haciendo extra énfasis en la PREVENCIÓN.

¿SABÍAS QUE UNO DE LOS PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO ES EL SOBREPESO?

Así es, el mantener un peso elevado puede provocar desbalances del estrógeno… los niveles elevados de éste ayudan a que el cáncer se presente y crezca.

Aunque el cáncer es una enfermedad multifactorial, podemos trabajar su prevención haciendo ejercicio, manteniendo una buena alimentación y evitando la exposición a agentes cancerígenos.

Cosas a evitar:

Productos animales tratados con antibióticos y hormonas, vegetales y frutas que lleven pesticida o herbicida, terapia hormonal si tenemos parientes con cáncer, consumo excesivo de alcohol y tabaco, productos de belleza que lleven sulfatos, el estrés crónico, obesidad o sobrepeso, azúcar refinada, harina refinada, alimentos procesados, embutidos, exposición a radiación, exposición a químicos y contaminantes.

Hábitos y acciones a trabajar:

Consumir vegetales y frutas de todos los colores (nos aportan bioflavonoides y betacarotenos protectores), consumir grasas monoinsaturadas saludables como el aguacate, consumir suficientes alimentos con vitamina D y b12 (ambas nos ayudan a  eliminar los metales pesados de nuestro cuerpo),  consumir suficiente ajo (el ajo contiene compuestos de azufre que ayuda a estimular las defensas naturales de nuestro sistema inmunológico), tomar té verde, consumir alimentos probióticos, comer los alimentos al vapor o crudos, mantenerse activo por lo menos 40 minutos diarios, dar lactancia al tener un bebé, optar por líquidos de limpieza hechos en casa a base de vinagre, reducir el uso de aromatizantes artificiales.

Comparte esta información para que cada vez seamos más mujeres previniendo esta enfermedad.

Recuerda usar un top deportivo que dé adecuado soporte a tu cuerpo.

Lo más recomendable es usarlo durante el día y quitártelo antes de ir a dormir, de esta forma tu cuerpo mantendrá una correcta circulación sanguínea y linfática.

Usa un top que se sienta cómodo, que no apriete demasiado y que tampoco te quede grande.

El sports bra nos ayuda a mantener una correcta postura, ayudan a minimizar el movimiento del busto volviendo la actividad física mucho más cómoda y previniendo que el pecho se vuelva flácido.

¡Hay uno ideal para todas! Encuentra tu favorito y el soporte indicado de acuerdo al tipo de ejercicio que practicas.

@Mauret R. Nutrición

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: