avion Created with sketchtool.

Suscríbete

Tips para encontrar el Sports Bra perfecto

Por Ariadna Gómez

Nike Trainer | Training Educator

07 marzo, 2018.

compartir

El elemento principal para poder hacer cualquier actividad física con máxima comodidad sin duda es un buen sports bra, a nadie le gusta que una zona tan sensible como el pecho esté desprotegida y es por ello que escoger el sports bra adecuado tanto para tu tipo de ropa como para tu entrenamiento es fundamental. Abajo podrás leer puntos claves para hacer la mejor compra:

  • Si practicas actividades como yoga, pilates, barre o cualquier otra de bajo impacto lo ideal es inclinarte por uno de soporte bajo que mantendrá todo bajo control dejándote fluir de mejor manera en cada movimiento. El estilo INDY de Nike es mi opción favorita para mis días de recuperación activa no solamente por lo cómodo sino también por su diseño.
  • Si lo tuyo es el gimnasio, la bici o correr te conviene uno que tenga un soporte medio para que te sientas más cómoda y al mismo tiempo protegida. CLASSIC SWOOSH BRA, NIKE STUDIO, SWOOSH POCKET y ZIP BRA son muy versátiles y seguro alguno se empatará con tu estilo.
  • Para esos días donde te sientes con toda la pila y planeas entrenar velocidad, vas a ir a tu clase de box o vas a incluir saltos y otros movimientos de alto impacto en tu rutina sin duda necesitas un bra con un buen soporte para que todo se quede en su lugar sin importar lo rápido que corras o la cantidad de saltos que hagas durante tu entrenamiento. MOTION ADAPT BRA, ALPHA  y RIVAL BRA son la opción especialmente si tu talla es de 36B para arriba.

Es normal que muchas mujeres sientan el sports bra ajustado, eso es porque están acostumbradas a la forma de su brassiere convencional, pero hay una gran diferencia entre sentir algo ajustado vs apretado. Puedes darte cuenta si tu sports bra te aprieta porque la piel de la espalda baja y de las axilas se sale significativamente.

Te recomiendo que hagas los siguientes movimientos cuando te lo pruebes para que veas si realmente escogiste el adecuado especialmente si la tienda no cuenta con servicio de bra fit

  • Levantamiento de brazos y rotaciones: estos movimientos te ayudarán a darte cuenta si el sports bra realmente se mueve contigo, si no sucede así y el sports bra se te mueve o resbala quiere decir que no es tu talla.
  • Saltos e inclinaciones adelante: aquí podrás darte cuenta del soporte, sobre todo en los sports bras diseñados para alto impacto, te darás cuenta como las copas envuelven tus senos evitando el rebote.

Mi sports bra favorito es el Top Swoosh Sport y Classic porque se adaptan perfecto a mi entrenamiento y los puedes encontrar en innovasport.com o cualquiera de sus sucursales a nivel nacional.

Así como tener un calzado adecuado para entrenar es importante no sólo para fluir bien durante tu actividad sino para prevenir lesiones, un buen sports bra hará toda la diferencia, te hará sentir cómoda, segura e ¡IMPARABLE!

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: