10 diciembre, 2015.
Hace más de 50 años que las prendas de compresión se inventaron en el campo de la medicina para mejorar la recuperación de los tejidos y la circulación sanguínea en el caso de pacientes que se sometieran a una operación.
Pero fue a inicios de los 90’ cuando esta revolución se trasladó al mundo deportivo, sobre todo en la esfera de atletas élite. Sus inicios se dieron en disciplinas de velocidad y fuerza como el atletismo o la gimnasia. Y poco a poco fue adoptándose en todos los ámbitos como el levantamiento de pesas, por ejemplo.
Muchos son los beneficios que aportan las prendas de compresión, y esto ha hecho el crecimiento tan acelerado del mercado actual.
Aquí te menciono 3 razones que justifican su uso:
En mi experiencia:
Tengo ya varios meses utilizando la marca Zensah. Su nombre viene de la palabra italiana Zensah (“sin”) refiriéndose a que los deportistas no debemos tener limitaciones: “Sin” limites.
Como podemos ver las prendas de compresión son ideales para el deportista. Las principales funciones de este tipo de prendas es reducir el movimiento excesivo de los músculos, mantener la temperatura corporal, mejorar la circulación de la sangre y por lo mismo ayudar en la recuperación.
¿Y los colores? ¡Hay para todos los gustos! Las encuentras en las tiendas Innovasport del país y también en línea.
¡Espero te sirvan tanto como a mi! ¡Saludos deportistas!
y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email