avion Created with sketchtool.

Suscríbete

El cuento de nunca acabar, otra vez “la Nutrióloga”

Por Karina Salazar G.

Lic. en Nutrición, Instructora Certificada

09 noviembre, 2015.

compartir

¿Qué es la nutrición? Escuchamos este tema y automáticamente pensamos en «la dieta», «el cuerpazo», «el vestido», y la «playa». Y hoy, dentro de las metas actuales quizás pensemos en el 5k o 10k que vamos a correr. 

Vamos a empezar por el principio, ¿para qué darle vuelta al asunto? Voy a a decir en mis palabras que «no es la nutrición»: no es una moda, no es un vestido que tiene que quedarme, no es la playa, no es el tema «del martecitos o juevecitos», mucho menos todo lo light que quieren que compres. 

La nutrición en simples palabras es un conjunto de factores que engloban: ingerir alimento, digerirlo, aprovechar los nutrientes, usarlos para nuestro bienestar físico y desechar lo que no necesitábamos. 

Por otra parte no voy a hablar de lo que no es la dieta, sino lo contrario. La dieta es todo eso que comes en un día, independientemente de «qué sea». TODOS tenemos una dieta. Así que la próxima vez que menciones esa palabra, recuerda que has tenido una dieta desde el primer día de tu vida en la tierra. 

Ahora, ¿qué sigue? Mi frase favorita para mi profesión, «En una época de engaño Universal, decir la verdad es un Acto Revolucionario» -George Orwell

¡Me encanta! Al menos hasta ahora, esto ha sido parte fundamental del éxito profesional que tengo. 

Y ya que toqué este punto, déjame te digo algo más: ni todas las dietas que hagas, ni todos los productos que tomes o lo mucho que entrenes solucionara tu meta de salud y física. 

En este primer bloque de 3 temas, hablaremos de los pasos que se necesitan dar antes de empezar una nueva dieta, una rutina de ejercicio o un reto personal en tema de nutrición. 

También algunas herramientas clave para iniciar y cómo no fracasar en este intento. 

Contaré algunos de mis secretos como nutrióloga y el por qué considero que caminar antes de correr (en el tema de nutrición) es lo mejor que puedes hacer. 

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: