avion Created with sketchtool.

Suscríbete

¡Evita ampollas y lesiones! Aprende a elegir tus calcetines deportivos

Por Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva.

09 diciembre, 2015.

compartir

El post de hoy va destinado a uno de los grandes olvidados en el equipamiento deportivo: ¡Los calcetines!

Muchas veces invertimos en un buen par de tenis y no nos preocupamos por complementarlas con unos calcetines de deportista que puedan ayudarnos a reducir heridas y otras molestias durante entrenamientos y carreras.

Pero ¿cómo debemos elegir el par que mejor nos funcione? Te explico:

  • Evita el algodón:
    ¡Sí! Yo tampoco lo creía al principio, pero el principal error en la elección de un calcetín es decidirte por el algodón, muy común en los principiantes, esto es porque absorbe la humedad aumentando el riesgo de sufrir rozaduras. Además de que muy pronto pierden su forma y ajuste.
  • Materiales:
    La mayoría de los calcetines deportivos están fabricados en nylon, poliéster y elastano, logrando una mayor transpiración. Existen incluso mezclas que han sido patentadas, como Lycra Spandex, o CoolMax, que fueron diseñadas específicamente para mayor durabilidad y frescura.
  • ¿Acolchado o simple?
    Hay calcetines muy delgados con muy poco relleno y también acolchados con amortiguación densa en el talón y la planta del pie. Prueba ambos y decide cuál te funciona mejor. Algunos prefieren menos relleno debido al ajuste perfecto de su calzado, mientras que otros se inclinan por el acolchado para mayor amortiguación y reducir la fatiga del pie. Dependerá del gusto personal y de la talla de tus tenis.
  • Refuerzos del Arco:
    Algunos calcetines ofrecen un tejido más apretado y reforzado en el arco. Esto ayuda a soportarlo y prevenir dolores o incluso una fascitis plantar, que puede causar un fuerte dolor en los talones.
  • Las costuras:
    Si has corrido durante varias horas, sabes que el roce y la irritación se vuelven una molestia muy grande. Elige los calcetines sin costuras o con costuras bien realizadas, delgadas, que no tengan hilos sueltos o remates muy pronunciados, así evitas el roce en la parte de los dedos y las temidas ampollas.

NOTA: Siempre prueba antes los calcetines con los zapatos con los que quieres competir o participar en alguna carrera para asegurarte que te queden perfecto!

A continuación te comparto algunas marcas que he probado y me encantan: Nike Elite, Asics, Adidas Cushion, Under Armour.

Por qué me gustan:

  • Tienen una adaptación perfecta al pie.
  • Tecnología de control de transpiración.
  • Sin costuras en zonas conflictivas.
  • Tienen diferenciación entre pie derecho e izquierdo.

¡Los encuentras en las tiendas Innovasport del País! Y también en línea.

Espero que con estos consejos tu compra sea lo más adecuada posible y consigas un mayor confort en tus pies. ¡Saludos deportistas!

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: