avion Created with sketchtool.

Suscríbete

Si fuese fácil, cualquiera lo haría

Por Karina Salazar G.

Lic. en Nutrición, Instructora Certificada

24 noviembre, 2015.

compartir

(Iniciar para no terminar 3/3)

Existen dos tipos de personalidades en el tema nutrición, los que sueñan con lograr algo, y los que trabajan día a día por ese algo, ¿tú, en que grupo te consideras?

Es fácil querer comer sano, decir el lunes inicio, ir a pagar el gimnasio o comprar zapatillas para correr, pero no es fácil la acción, cocinar 3 o más veces al día, decir “no” una y otra vez, levantarse temprano a entrenar, dejar una o mas reuniones sociales, entre muchos otros ejemplos, pero lo mas importante de esto es la satisfacción de lograr una meta, el resultado en bajar tu primera talla, el bajar tiempos en tu carrera, el ser ejemplo de muchos aunque no te le digan directamente (pero lo eres), el después de uno y otro intento dejar de tener problemas de salud (y con esto no me refiero totalmente a que hacer deporte o “comer bien” va de la mano con la salud”).

iniciar-no-terminar-1-2-interior

Por eso la importancia de establecer metas, hacer cambios con calma. El cuerpo es tan perfecto, inclusive si lo pongamos en riesgo nos ayuda a mantenernos “sanos” (para eso también existen las hormonas, no solo para hacernos llorar o retener líquidos), aunque entrenemos en exceso, hagamos dietas extremadamente bajas en calorías o utilicemos sustancias no naturales para bajar de peso, no notarás el daño que te haces hasta que pasen semanas o meses, esa es la bondad de nuestro cuerpo, nos ayuda a mantenernos aunque no le demos lo que necesita, pero cuando hacemos las cosas con el debido cuidado, una y otra vez, en su debido momento los resultados hablarán por si solos.

Siempre enseño que nadie sube de peso en 1 o 2 semanas, inclusive en 1 o 2 meses, la gran mayoría lo hace en muchas semanas, muchos meses, inclusive años de hábitos inadecuados (que ya son rutinas), inclusive algunas desde pequeñas han sido así, y no es correcto buscar resultados mágicos. Cualquiera de mis pacientes que me dice que ha bajado de peso en 1 o 2 semanas mágicamente, así mismo me dice que subió. Por eso insisto, que si fuese fácil, cualquiera lo haría, te motivo a continuar sin desesperarte, y viendo estos cambios como parte de una nueva vida.

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: