avion Created with sketchtool.

Suscríbete

Si quieres un cambio, cánsate de lo mismo

Por Karina Salazar G.

Lic. en Nutrición, Instructora Certificada

18 noviembre, 2015.

compartir

(Iniciar para no terminar 1/3)

Quiero pensar que ya empezaste, o que retomaste el camino hacia tu meta, si es así, este nuevo tema te servirá, de lo contrario espero te motive a reiniciar.

Vivimos en una sociedad cargada de presiones y tendencias, y como profesional de la salud, no puedo decir que mi trabajo sobre ti será tan ideal como podríamos pensar.

En la consulta siempre digo que ir a una consulta conmigo es algo simple y algo irreal, porque allí en ese espacio de 4 paredes, quizás con frases motivacionales o  con fotos y testimonios que pueda contarte se pueda pensar que todo será fácil, que lo harás sin complicaciones, pero cuando se van de mi consultorio, el mundo real está allí, esperando por complicar o frustrar tus metas de salud.

iniciar-no-terminar-1-1-interior

No es extraño llegar un lunes a la oficina, motivada de comer bien, seguir un plan, ir al gimnasio, y de un momento a otro llega el compañero y se da cuenta de ello, y la primera reacción (sé que solo pasa en otros países) es ofrecerte un pan, una dona, unos tacos o invitarte a cenar hamburguesas saliendo de la oficina (él paga).

Nuestra sociedad es así, es obligado ser todos iguales, tener los mismos intereses, y cuando alguien decide ser diferente, de inicio es muy complicado, el entorno buscará que no lo hagas.

Por eso es importante las primeras semanas ser realista, rodearte de personas que te motiven, ya que no sirve de nada querer aislarse, porque tú entorno también será detonante para hacer un cambio real (a menos que seas una persona muy decidida y que a parte de hacer cambio de hábitos puedas lidiar con personas que tienen otros objetivos diferentes a los tuyos).

¿Qué recomiendo?, sí hacer tú plan de alimentación lo más apegado posible e intentar una y otra vez asistir a tu entrenamiento, pero si esto se hace complicado, empieza dando pasos reales, como tomar dos litros de agua, correr o entrenar 3 de 7 días, comer 2 comidas saludables o de tu plan y el resto moderarte, dormir una hora extra entre semana y cambiar un poco la rutina de fin de semana, como ir a entrenar en vez de dormir hasta tarde, o establece tu mismo algunas metas reales y lleva un control de tus logros.

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: