avion Created with sketchtool.

Suscríbete

Sueña con tus cambios, pero trabaja para lograrlo

Por Karina Salazar G.

Lic. en Nutrición, Instructora Certificada

20 noviembre, 2015.

compartir

(Iniciar para no terminar 2/3)

Podrás reclamar y decirme que ya llevas unas semanas leyéndome y no te he hablado de la importancia de las vitaminas, las calorías y las 5 comidas, te aseguro que lo voy a hacer, pero no es prioridad, antes que ponerme a dar cátedra de la información que ya está dicha en libros, artículos y medios, quiero compartir información que considero vital para que seas una persona saludable y no seas parte de las estadísticas que existen en México y en nuestro continente Americano.

Creo firmemente que si llevamos mas de 10 años a la cabeza en estadísticas de salud no favorecedoras, y a la vez trabajando ciertas estrategias poblacionales que no han ayudado a bajar esos números, entonces podríamos trabajar otras estrategias que no incluyan las 2000 calorías o “come frutas y verduras”.

iniciar-no-terminar-1-2-interior-2

Un tema que ha sido muy funcional en mi practica profesional es hablar de los 10,000 pasos. Mas allá de decirte que correr todos los días 5K, te motivo que utilices la tecnología para contar tu actividad diaria, lograr 10,000 pasos al día es la actividad física necesaria para no ser sedentarios y que nuestra salud no se afecte por el estilo de vida actual, existen aparatos que los cuentan, relojes o inclusive aplicaciones en el celular, búscalas y empieza a contar tus pasos diarios, si te das cuenta que estas muy lejos, empieza por aumentar al doble, después 7,500 y después 10,000, si lograr hacer mas de 10,000 al día, entraras al grupo de personas activas que empezarán a perder peso por esa misma razón.

A la par con esta primer meta, cuenta el liquido que ingieres día a día, se recomienda tomar 1ml por cada caloría ingerida, por ejemplo, si sabes cuantas calorías comes diariamente, trata de tomar esa misma cantidad de agua. 1500 kcal = 1.5 litros de agua. Si ya eres activo y vives en climas cálidos, aumenta 500 a 800ml a esa recomendación.

avion Created with sketchtool.

Suscríbete

y recibe actualizaciones semanales de Innovasport Women en tu email

TE INVITAMOS A LEER LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS: